Teo Rodríguez García, 22 años, cursando estudios superiores, guatemalteco.
- Pienso que no hay una definición de arte. Cada quien tiene la suya. Para mí, es una forma de expresión, de escape. Una manera de decir lo que se piensa, lo que se siente.
Siempre quise escribir, desde la primera vez que leí Cien Años de Soledad, en el momento en que Remedios, la bella, empieza a levitar y se va al cielo envuelta en sábanas. Ahí me dije que algún día quería poder escribir algo así.
Algunos cuentos míos han sido publicados en la Revista de la USAC, y, como dije anteriormente, mis artículos en el Diario de Centroamérica.
No creo en dirigir el arte hacia alguien. El artista es egoísta, no hace el arte por el bien de los demás, lo hace porque lo necesita hacer. Yo no escribo para nadie en particular. A veces sí. Pero no me gusta pensar que estoy escribiendo para que me lea un pequeño grupo de personas.
Siempre he creído que para poder escribir, hay que saber leer. Eso significa Cortázar, Palahniuk, Wilde, no sé; los clásicos. Me cuesta imaginarme un escritor que creció leyendo Twilight.
Estudié comunicación porque vi que la mayoría de los grandes escritores latinoamericanos fueron periodistas antes de consolidarse como escritores. También me atrae mucho el periodismo, pero en un inicio me metí a comunicación por eso.
Totalmente cierto. El arte es un medio de supervivencia. ¿Dondé podemos leer algo de él? ¿Tiene algún blog?
ResponderEliminar